Seleccionar página

Acciona Casares 60 Viviendas

Cliente: Acciona Inmobiliaria

Ubicación: Casares, Málaga, España

Año: 2018

Tamaño: 14.376,63m2  

Estado: Completado

Programa: Residencial

La estrategia de gestión del proyecto parte de las siguientes fortalezas: topografía y vistas, buscando promover estos dos aspectos con una implantación atractiva. 

Identificamos dos áreas de movimiento en las que se maximizan las vistas de 360º, hacia la costa y hacia las montañas. Estas huellas generan un gran espacio libre de edificios al sur de la parcela, un balcón soleado, donde ubicar las áreas comunes.

El acceso principal está ubicado en el área más alta de la parcela, originando un eje norte sur que conecta las tres áreas de movimiento.

Uno de los factores clave para decidir cómo organizar la trama ha sido la conexión de los sótanos con el camino exterior. Ubicar sótanos cerca de esa conexión disminuye el costo de ejecución y simplifica el esquema de estacionamiento. Como elemento diferenciador frente a otras promociones de la zona, dos áreas principales están diseñadas para concentrar las dotaciones de la comunidad, junto con una agradable pasarela peatonal con vegetación exótica y una lámina de agua.

Dotamos al complejo residencial con un gimnasio conectado a la piscina, así como baños y puntos de control en los accesos. Estos elementos aprovechan la topografía y se ubicarán los terrenos irregulares, para que las vistas de las plantas bajas no se vean interrumpidas.