Seleccionar página

Masterplan y Desarrollo Residencial »Tatu Waters»

Cliente: Tatu City

Ubicación: Nairobi, Kenya

Tamaño: 535.640 m2

Año: 2016- 2017

 

Este proyecto de 2.700 viviendas busca repensar las etapas de diseño y desarrollo para extensiones urbanas asequibles de baja densidad, construcción instantánea y uso mixto, dentro del complejo ámbito del crecimiento de ciudades emergentes en el este de África, desde un enfoque holístico en base a lo último en diseño y tecnología.

El proyecto aborda el desafío de diseñar y construir la extensión de una ciudad emergente a través de estrategias multiescalares y de estandarización. También tiene en cuenta las restricciones locales y los valores existentes (espacios verdes, lagos y arroyos, redes de transporte, características sociales, etc.). Por lo tanto, podemos generar un Ecosistema Urbano Inteligente (SUE, por sus siglas en inglés) totalmente viable: un nuevo enfoque para el diseño urbano y arquitectónico integral, basado en indicadores sostenibles que dan forma al master plan y certifican su calidad en términos de: eficiencia, uso de energía. , cohesión social, calidad de vida y complejidad urbana.

INFO

Objetivos clave

  • Modelos de desarrollo escalables y reproducibles
  • Mejora de la calidad de vida de los habitantes locales
  • Preservar los valores naturales, sociales y patrimoniales locales
  • Estandarización e industrialización de las soluciones urbanas y arquitectónicas

Ambiente urbano integrado con los elementos naturales

De esta manera, Tatu Waters se integra en el entorno. El ambiente urbano dentro de la comunidad se enlaza con los elementos naturales del territorio propios de Kenia. Una densa red de espacios públicos conecta las áreas verdes existentes en el norte y sur del ámbito, lo que permite el acceso a pie y proporciona a la zona todo tipo de instalaciones públicas para garantizar las necesidades diarias de los habitantes sin abandonar el límite de seguridad