Seleccionar página

Oceana Gardens 108 Viviendas

Cliente: Metrovacesa

Ubicación: Estepona, Málaga, España

Tamaño: 20.692,77 m2 

Año: 2018

 

Este proyecto residencial se compone de 108 viviendas, zonas comunes, piscinas, aparcamientos y trasteros.

Está situado en la Parcela 14 del SUP-E9 Norte de Cancelada en Estepona (Málaga), en una ladera con unas vistas sensacionales tanto del Mediterráneo como del Parque Natural Sierra de las Nieves.

En un primer acercamiento al lugar nos encontramos dos factores clave que van a marcar el desarrollo de la propuesta de arquitectura:

1. Topografía muy pronunciada, con una diferencia de cota de 25 metros desde el viario de acceso hasta la parte más baja de la parcela.

2. Acequia de riego existente, que divide la parcela en dos zonas. La zona superior, entre la acequia y el vial, tiene un desnivel de 10 metros y mayor superficie que la zona inferior, donde la topografía es mucho más acusada.

3. No incidir negativamente en las vistas de las edificios ubicadas en las parcelas aledañas.

El mayor esfuerzo en la ordenación propuesta ha ido dirigido a concentrar la edificación en la parte superior de la parcela, por ser la zona más favorable y cercana al vial de acceso, lo cual nos permite un acceso más directo a los sótanos, sin tener que invadir la acequia existente.

Por otro lado, maximizar el número de viviendas con vistas, integrar en un mismo espacio la zona de día (salón – comedor – cocina), generar grandes terrazas y solárium en ático han sido puntos fundamentales para crear un producto atractivo y sostenible en la Milla de Oro de Estepona.