Seleccionar página

Residencial Séneca 59 Viviendas

Cliente: Fundación Vympica

Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla, España

Tamaño: 6.510,21 m2 

Año: 2018-2020

 

“Residencial Séneca” es el nombre del proyecto que ha desarrollado la Fundación Vimpyca en la Manzana 13 del Plan Parcial SR-11 de Mairena del Aljarafe (Sevilla). “Residencial Séneca” es el nombre del proyecto que ha desarrollado la Fundación Vimpyca en la Manzana 13 del Plan Parcial SR-11 de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Se compone de 59 Viviendas de Protección Oficial (VPO), piscina al aire libre, espacios comunes y aparcamientos y trasteros en bajo rasante.

La distribución se realiza en un bloque en forma de “u” que reparte dos viviendas por escalera en un total de 4 portales. De este modo, se potencia la doble fachada con esta apertura, posibilitando la entrada de luz al máximo de viviendas, aumentando el espacio entre viviendas y por tanto la privacidad, reduciendo a su vez esa sensación de patio central cerrado.

 Como era de esperar en los tiempos que corren, se han diseñado unas amplias terrazas en las plantas superiores y unos espacios privados en las plantas bajas, aprovechando el desnivel de la calle entre la entrada principal y la trasera. Como era de esperar en los tiempos que corren, se han diseñado unas amplias terrazas en las plantas superiores y unos espacios privados en las plantas bajas, aprovechando el desnivel de la calle entre la entrada principal y la trasera.

La fachada se resuelve con materiales tradicionales como el ladrillo visto hacia el exterior, el mortero de cemento enlucido y pintado en el interior y gres en planta baja aportando un basamento diferente.

A todo lo anterior hay que añadir el importante contraste cromático que se plantea con la cerrajería de las terrazas y las carpinterías en un tono gris oscuro que juega a la perfección con el resto de tonalidades.

Cuenta, además, con un parque lineal que conecta con el extenso Parque Porzuna y que lleva directamente al Metro y a las zonas comerciales, biblioteca y resto de servicios.