Seleccionar página

Residencial Symphony Suites 69 Viviendas

Cliente: Metrovacesa

Ubicación: Estepona, Málaga, España

Tamaño: 17.838,56 m2

Año: 2019

 

Partiendo del objetivo de crear un mayor número de viviendas en esquina y buscando la oportunidad en el diseño sin dejar de lado la normativa, se rompe con el bloque lineal tradicional de la Costa del Sol.

De esta forma, además de beneficiar las tipologías de viviendas, se fortalecen los espacios comunes y las vistas, potenciando estos aspectos con una implantación diferente y atractiva a través de una ordenación innovadora, zonas comunes con distintos caracteres y amplias terrazas.

La implantación se estructura en tres niveles de espacios libres:

– Zonas verdes centrales que están dotadas de piscinas, gimnasio, áreas de juego…
– Plazas, un nuevo espacio.
– Recorridos peatonales que conectan los distintos espacios.

La urbanización, ideada para satisfacer las necesidades del usuario a lo largo de todo el año, pretende destacar frente a las ubicadas en su entorno mediante elementos diferenciadores y con un programa mucho más completo.

Los jardines privativos se orientan hacia la zona de esparcimiento y para evitar interferencias con las áreas comunitarias o con los recorridos, se disponen espacios de colchón previos a los mismos. Aparece un juego de texturas que junto a las propias sombras del edificio crean un espacio óptimo para el disfrute.

Las fachadas principales de la edificación se escalonan buscando una mejora del soleamiento además de permitir que todas las viviendas dispongan de espacios descubiertos al aire libre.