En este proyecto partimos de un análisis del entorno, donde se está produciendo una concentración de nuevos desarrollos residenciales que generan muchas expectativas de compra de vivienda de calidad, diseño y servicios. Por lo general, estos complejos presentan una tendencia al empleo de viviendas agrupadas en manzana, con zonas comunes en el interior.
EDDEA apuesta en esta parcela por hacer de la zona común compartida, un eje verde que la complemente y propone el diseño de un jardín completo. Esta idea, nos lleva a pensar en un edificio de imagen potente, que a la vez dialogue con su entorno, en el que, mediante soportales en la zona de más fácil acceso, podamos abrir al exterior el jardín interior.
La fachada busca ser dinámica, para lo que se utilizan piezas cerámicas que le den vibración. Este material enriquece al edificio, dada la cantidad de matices que ofrece en función a la radiación solar.
El complejo está integrado por 100 viviendas que se construyen en dos bloques de 28 y 72, respectivamente. Se trata de propiedades de 2, 3 y 4 dormitorios entre las que hay áticos con terraza de hasta 60 metros cuadrados y bajos con jardín de hasta 170 metros cuadrados. Además, dispone de espacios comunes con piscina al aire libre, pista de pádel, zona de juegos para niños y áreas verdes.
Contacto
EDDEA Arquitectura y Urbanismo
C/ José Delgado Brackenbury, 9
41011 Sevilla
España