El diseño de una sede corporativa de una multinacional no puede abordarse hoy sin considerar cómo están cambiando los espacios de trabajo, consecuencia de las nuevas relaciones sociales y laborales y, sobre todo, en el caso de un consorcio de moda, de la necesidad de compatibilizar en el mismo edificio actividades administrativas, de diseño o planificación y desarrollo, con otras más cercanas a la producción que antes se hacían en polígonos especializados.
Con este acercamiento, elegimos una retícula rígida de 8,5 por 8,5 que permite unificar el sótano para las plazas de aparcamiento del garaje y facilita la división de cada planta en piezas casi autónomas.
Se ha planteado una sección variable para adaptarse a las necesidades de los nuevos espacios de trabajo y condensar aquellos que normalmente se plantean de manera extensiva. Para ello, la sección se ha definido con una altura de 4,5 metros en planta baja, un paquete de dos plantas de 3,5 metros y, finalmente. una última planta de seis metros.
Por otra parte, en la zona definida para espacio de trabajo informal se ha creado una relación a través de zonas de distinta altura para conectar visualmente la sección y permitir la relación entre los distintos espacios.
Contacto
EDDEA Arquitectura y Urbanismo
C/ José Delgado Brackenbury, 9
41011 Sevilla
España