Arquitectura funcional, diseño moderno, optimización de espacios y elección de materiales de primera calidad son los principales rasgos que definen el proyecto realizado por EDDEA para el residencial Habitat Zahira, una promoción de obra nueva ya entregada en Córdoba que consta de 106 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y está dotada de espacios comunes para fomentar la convivencia.
La promoción está ubicada en el PP-07-El Nuevo Zoco, la mejor zona de expansión residencial de Córdoba, situada en el Bulevar María Teresa de León, a diez minutos del centro y a un paso del Jardín de la Escritora Elena Fortún, cercana a multitud de comercios, servicios, centros educativos y deportivos. Igualmente, tiene otros equipamientos a mano, como el nuevo hospital Quirónsalud, y buenas comunicaciones con el resto de la ciudad, incluyendo la estación del AVE a cinco minutos.
Para este proyecto, EDDEA ha diseñado dos tipos de entradas principales diferenciadas en un solo bloque (las casas se han asociado en grupos de dos por escaleras, o de tres en el bloque más bajo), “lo que proporciona al conjunto dos imágenes significativamente diferentes tanto en el orden de los volúmenes como en las pieles de las fachadas, introduciendo una diversidad de composición”, detalla Luis Ybarra, socio fundador de EDDEA.
El programa realizado es un conjunto residencial totalmente cerrado con una gran zona central que servirá como pulmón verde y para crear espacios de convivencia. Para ello, la urbanización privada cuenta con amplias áreas comunes con piscina, club social, pista de pádel, aparcamiento de bicicletas y zona de paseo ajardinada.
El complejo incluye viviendas con jardines y con terrazas, además de plazas de garaje y trasteros. Todos los pisos cuentan con doble orientación y ventilación cruzada, lo que les otorga, como explica Ybarra, “una gran luminosidad y mayor confort, además de que destacan por su amplitud, excelentes calidades y un diseño muy cuidado”.