Obras Insur-Tomares
Compártelo

Avanzan las obras del primer residencial del distrito verde diseñado por EDDEA y DN para Grupo Insur en Tomares

Las obras de la que será la primera manzana residencial del nuevo distrito ‘verde’ proyectado por EDDEA y DN Arquitectura en el municipio de Tomares (Sevilla) continúan avanzando. Este barrio, que quedará totalmente integrado en la ciudad, es una iniciativa promovida por Grupo Insur para construir, junto al parque metropolitano Olivar del Zaudín, cerca de 500 viviendas plurifamiliares durante los próximos cinco años.

El desarrollo inmobiliario completo se ejecutará en varias fases, siendo la primera este residencial -denominado Altos del Aire Mistral- en el que se invertirán 49 millones de euros y con un plazo de ejecución estimado de 26 meses. El complejo, que lleva el sello de EDDEA y DN en cuanto a calidad y vanguardia, dispondrá de más de 200 viviendas: 48 de dos dormitorios, 107 de tres, 46 unidades de cuatro, así como once áticos.

Bajo una estética innovadora y diferenciadora, se han cuidado todos los detalles tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. “Es un proyecto arquitectónico singular, concebido para maximizar las vistas desde todos los pisos, gracias a la fachada aterrazada a diferentes alturas que ofrece el residencial”, apunta Luis Ybarra, socio y cofundador de EDDEA.

Como uno de los principales atractivos del complejo, destacan las vistas panorámicas que ofrecen las viviendas hacia el Parque Olivar del Zaudín y hacia Sevilla, y las zonas comunes del residencial contando con gimnasio propio, club social y piscinas comunitarias, tanto para niños como para adultos. Además, dispone de aparcamiento subterráneo, trasteros y locales comerciales en la planta baja del edificio.

Planeamiento urbanístico

El proyecto de Grupo Insur, en el que el equipo de ambos estudios ha realizado también todo el ‘master’ plan de la intervención inmobiliaria, “supondrá la conformación de un nuevo barrio verde totalmente integrado en la ciudad a través de grandes avenidas, zonas peatonales y dotaciones educativas, deportivas y de ocio”, añade Luis Ybarra.

Este importante planeamiento urbanístico se traduce en una zona residencial compuesta por tres parcelas en las que se desarrollarán sendas promociones. La intervención contempla un total de 54.133 metros cuadrados de residencial libre que se ejecutará en varias fases, 17.430 metros cuadrados de suelo terciario y 3.375 metros cuadrados destinados a comercios en planta baja.

En el proyecto se invertirán más de 90 millones de euros y generará más de 2.400 puestos de trabajo, lo que supone que es la iniciativa de mayor calado que se va a acometer durante los próximos cinco años en este municipio del Aljarafe.

Nuevas dotaciones

Para esta intervención, serán de capital importancia las nuevas instalaciones deportivas y educativas que el Ayuntamiento desarrollará en la zona y que servirán como palanca para el impulso de este nuevo barrio, un área que estará totalmente conectada con Tomares y en la que primarán las terrazas y las vistas hacia la naturaleza y el Área Metropolitana de la capital hispalense.

La localidad de Tomares presenta una privilegiada orografía que la dota de unas increíbles vistas panorámicas, tanto a Sevilla como a los parques que ofrece la zona, y su apuesta por la calidad de vida de sus ciudadanos se acredita al ser el municipio con más zonas verdes por número de habitantes de Andalucía, lo que lo coloca a la cabeza de España en cuanto a preocupación medioambiental.

Vídeo del avance de las obras