Este proyecto de EDDEA en la calle Real de Carretería de Sevilla es una rehabilitación de una casa taller del siglo XIX que hemos convertido en la residencia temporal de la familia de un alto ejecutivo con residencia en Nueva York, pero que siendo de la capital andaluza, ha querido mantener aquí su hogar.
El frontal del edificio sigue representando el almacén que fue y sólo un cambio de colores respecto al original lo convierten en una fachada doméstica.
Se trata de un proyecto ‘llave en mano’ que acabamos en plazo y precio, a pesar de haber sido ejecutado en la época de la pandemia.
Desarrollada en tres plantas, el elemento principal de la vivienda es la escalera de acero ejecutada ‘in situ’ y que asoma a la triple altura que conforma el espacio de estar en planta baja. Con el objetivo de resaltar las grandes alturas interiores, se realizaron puertas de madera de suelo a techo de más de tres metros.
Para dar personalidad al interior de la vivienda, se colocó parqué industrial y suelos de cemento pulido, con barandillas de vidrio para permitir la permeabilidad visual de los espacios. Asimismo, se mantuvo el color natural del acero dejando ver los encuentros al soldar los diferentes tramos de la escalera, elemento protagonista de esta casa.
Fotografías de Álvaro Galloso.
Contacto
EDDEA Arquitectura y Urbanismo
C/ José Delgado Brackenbury, 9
41011 Sevilla
España