Casas Habitania. Mairena del Aljarafe. Sevilla

Cliente: Grupo Empresarial Magenta S.A.
Ubicación: Mairena del Aljarafe. Sevilla, España
Tamaño: 37.000 m2
Año: 2009
Estado: Completado
Programa: Residencial

Junto a la nueva línea 1 del Metro de Sevilla y al Centro Comercial Metromar, Habitania es un residencial que dispone de lofts, dúplex, áticos y viviendas de 1 a 5 dormitorios, además de amplias zonas comunes con piscina, pista de pádel, garaje, trastero, zonas ajardinadas y de recreo infantil.

Los argumentos principales de la propuesta de EDDEA para este residencial se fundamentan en la disposición de los bloques, liberando la mayor superficie libre disponible para el mejor disfrute de las vistas y la mayor superficie de contacto de cada vivienda con el exterior, de cuya cualificación depende en gran medida la calidad ambiental de las mismas.

Residencial Habitania. Mairena Alja
Residencial Habitania. Mairena Alja 1

Sistema de paneles móviles en la fachada

El escaso margen de trabajo de la normativa urbanística nos lleva a sintetizar los gestos de la propuesta: un gran basamento de accesos, comerciales y áreas libres sobre el que se apoyan los prismas de ladrillo blanco de las viviendas.

Un orden riguroso de los huecos y un sistema de paneles móviles en fachada ofrecen una imagen de profundos huecos, sombras y veladuras como eco de la vegetación del jardín exterior.

Fotografías de Fernando Alda.