Grupo Insur construirá junto al parque metropolitano Olivar del Zaudín, en la localidad sevillana de Tomares, cerca de 500 viviendas plurifamiliares durante los próximos cinco años. El proyecto, que correrá a cargo de EDDEA, “supondrá la conformación de un nuevo barrio verde totalmente integrado en la ciudad a través de grandes avenidas, zonas peatonales y dotaciones educativas, deportivas y de ocio”, ha apuntado Luis Ybarra, socio y fundador de la firma de arquitectura.
Este importante planeamiento urbanístico se traducirá en una zona residencial compuesta por tres parcelas en las que se desarrollarán sendas promociones. La intervención contempla un total de 54.133 metros cuadrados de residencial libre que se ejecutará en varias fases, 17.430 metros cuadrados de suelo terciario y 3.375 metros cuadrados destinados a comercios en planta baja.
La primera manzana residencial, cuya comercialización comenzará antes de finalizar este ejercicio, contará con 200 viviendas diseñadas por EDDEA, que también realiza todo el máster plan de esta actuación inmobiliaria.
En el proyecto se invertirán más de 90 millones de euros y generará más de 2.400 puestos de trabajo, lo que supone que es la iniciativa de mayor calado que se va a acometer durante los próximos cinco años en este municipio del Aljarafe y con la que “queremos hacer ciudad”, como ha destacado el presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar.
Para ello, ha apuntado que “son de capital importancia las nuevas instalaciones deportivas y educativas que el Ayuntamiento desarrollará en la zona y que servirán como palanca para el impulso de este nuevo barrio”, un área que estará totalmente conectada con Tomares y en la que primarán las terrazas y las vistas hacia la naturaleza y el Área Metropolitana de la capital hispalense.
Vistas panorámicas
En la presentación del proyecto, el presidente de Grupo Insur ha señalado que la localidad “presenta una privilegiada orografía que la dota de unas increíbles vistas panorámicas, tanto a Sevilla como a los parques que ofrece la zona, y su apuesta por la calidad de vida de sus ciudadanos se acredita con los más de 25 parques con los que cuenta”. Tomares es el municipio con más zonas verdes por número de habitantes de Andalucía, lo que lo coloca a la cabeza de España en cuanto a preocupación medioambiental.
Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis Sanz, se ha felicitado por esta gran inversión y ha subrayado que “las cerca de 500 viviendas contarán también con el mayor parque del Aljarafe a un paso de sus casas, y de un nuevo colegio con zonas deportivas y de ocio”. Estas viviendas, ha apuntado, “cuentan con la garantía de un grupo con gran tradición en Tomares que ya ha construido en la localidad 600 viviendas y tres edificios de oficinas”.