La arquitectura vanguardista y sostenible, combinada con los beneficios de amplias zonas comunes, definen el diseño realizado por EDDEA para el residencial Oceana Garden I, una promoción desarrollada por Metrovacesa en la ‘milla de oro’ de la localidad costasoleña de Estepona. Para este complejo, que acaba de iniciar su comercialización, la compañía invertirá 14 millones de euros.
Oceana Gardens I es una promoción compuesta de 52 viviendas plurifamiliares de entre 2 y 3 dormitorios situada en un entorno paisajístico privilegiado. Su arquitectura vanguardista se combina con los beneficios de sus zonas comunes dotadas de piscina exterior, zona coworking, gimnasio equipado, dos pistas de petanca amateur, ciclosenda y acceso al Club House, exclusivo para los residentes.
El complejo contará con una calificación energética acorde con compromisos de sostenibilidad, para lo que se han tenido en cuenta aspectos tales como la geometría del edificio, la disposición de las ventanas en fachada y el sistema de aislamiento térmico proyectado, que consiguen reducir la pérdida de calor del conjunto. Las viviendas disfrutarán de amplias terrazas con orientación suroeste.
Según subraya el socio y fundador de EDDEA, Luis Ybarra, este residencial ha sido proyectado “para crear un nuevo estilo de vida, para lo que conjuga los acabados de calidad, amplitud en espacios interiores y exteriores, además de que la construcción se realizará con criterios de sostenibilidad y eficiencia, con reducción de emisiones de CO2, así como de consumo energético”.
El enclave de Estepona, en la Costa del Sol, tiene a disposición zonas comerciales cercanas, se sitúa a muy pocos kilómetros de Puerto Banús y goza de buenas comunicaciones con la autopista. Esta ubicación complementa la calidad de Oceana Gardens I.
Apuesta por Málaga
Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, Metrovacesa -promotora inmobiliaria referente en España con más de cien años de historia- amplía todavía más su huella residencial en el mercado malagueño, donde tiene un volumen de 22 promociones, que suman un total de 1.235 viviendas.
La provincia de Málaga es una clara apuesta dentro del plan de negocio de la compañía. Todas las promociones de Metrovacesa en la provincia van en línea con la tipología de clientes que predominan en la zona y con sus preferencias a la hora de elegir una vivienda. Estos usuarios son principalmente de perfil internacional que buscan una segunda residencia o una inversión para rentabilizar el alquiler.