Propuesta Scalpers. PCT Cartuja
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EDDEA participa en el proyecto de la nueva sede de la firma de moda Scalpers en la Isla de la Cartuja de Sevilla

EDDEA ha participado en el proyecto de la nueva sede corporativa que levantará la firma de moda Scalpers en Sevilla. El inmueble se ubicará en la avenida de los Descubrimientos del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, concretamente en un solar de 1.326 metros cuadrados donde estuvo el pabellón de Israel en la Expo 92, según ha avanzado el periódico ABC.

El diario detalla que la parcela es un suelo urbano consolidado que está destinado a servicios avanzados, donde puede construirse un edificio con una altura máxima de seis plantas sobre rasante, tal y como informó la Junta de Andalucía cuando sacó a subasta el terreno en 2022, siendo adquirido por Grupo Galia, que es quien finalmente la ha vendido a Scalpers.

En la operación han participado la consultora inmobiliaria CBRE y EDDEA, que se ha encargado de realizar la programación y el concepto arquitectónico de las futuras oficinas. La propuesta es un edificio híbrido de 3.800 metros cuadrados, construidos con un programa complejo de espacios de trabajo y espacios de diseño y producción, resuelto en siete plantas, dos de ellas bajo rasante.

El equipo de EDDEA, formado por los arquitectos Miguel Ángel Pérez, José María Sánchez y José María de Cárdenas, explica que el diseño realizado para Scalpers es “un buen ejemplo de cómo se están configurando estos espacios de trabajo para grandes corporaciones en torno a distribuciones abiertas y espacios dinámicos”.

Según los datos de ABC, la compañía -que tiene actualmente su sede en las oficinas del antiguo pabellón de Italia del recinto del PCT- ha experimentado un gran crecimiento y se ha convertido en uno de los principales operadores de ‘retail’ de moda españoles con gran proyección nivel internacional. Sus ingresos superan los 152 millones de euros, experimentando en 2022 un aumento del 38%.

Scalpers nació en 2007 como una marca de moda masculina, pero ha ido diversificando sus líneas de negocio con el lanzamiento de ropa de niño en 2012, de mujer en 2018, de niña en 2019 y de hogar en 2021. Con más de 300 tiendas en todo el mundo, dispone de puntos de venta físicos en Portugal, México, Chile, Turquía, Andorra y España, aunque está presente en más de una veintena de mercados gracias a los ‘marketplaces’.