Banco Popular
Compártelo

EDDEA realizará un nuevo hotel de lujo para Serras Collection en el icónico edificio del Banco Popular en Sevilla

La reforma integral de la histórica sede del Banco Popular en Andalucía para albergar un hotel de lujo correrá a cargo de EDDEA. El inmueble, situado en el icónico edificio del número 12 de la Avenida de la Constitución de Sevilla, se convertirá en un hotel de 43 habitaciones, con un diseño que contará con restaurante y una terraza en la planta superior del inmueble con vistas a la catedral hispalense.

Obra del arquitecto Aníbal González, su construcción tuvo lugar entre los años 1915 y 1917, y es uno de los máximos exponentes del conocido como regionalismo sevillano de esa época. Algunos de los elementos más singulares de este edificio son su torre, cuya terminación se asemeja a una cúpula de iglesia, así como una delgada escalera exterior que se muestra con planta poligonal.

La iniciativa responde al acuerdo alcanzado por el Banco Santander, actual propietario del inmueble, con la operadora hotelera Serras Collection. Se convertirá en el primer hotel de esta cadena de origen barcelonés que abrirá en Andalucía y se inaugurará como un cinco estrellas gran lujo.

Este proyecto surge de la mano de RetailCo (filial del Banco Santander para la administración de activos inmobiliarios) con el objetivo de poner en valor su edificio más importante de la ciudad de Sevilla. CBRE Spain ha asesorado a la compañía, tanto en la búsqueda de inquilino como en la consultoría técnica del inmueble, donde ha liderado este proceso comercial competitivo.

Creada en 2021, Serras Collection es una gestora especializada en hoteles boutique cinco estrellas, con un máximo de setenta habitaciones. Sus establecimientos están ubicados en un entorno privilegiado, tanto urbano como vacacional. Actualmente, dispone de un alojamiento en Barcelona y otro en Andorra, que abrió sus puertas en diciembre de 2022, y prevé la gestión de un total de cinco hoteles en cinco años.

Reforma integral

Jordi Serras, vicepresidente cofundador de la firma, señala que “Sevilla es un punto estratégico dentro de nuestro plan de expansión por su proyección de ciudad internacional y porque encaja perfectamente con nuestra filosofía de lujo desenfadado. Está experimentando un crecimiento tan merecido como necesario y queremos aportar nuestro grano de arena en consolidar este destino como referencia europea”.

El edificio, situado en la Avenida de la Constitución, será sometido a una reforma integral completa de la mano de EDDEA. De este modo, lo que actualmente es un inmueble de oficinas pasará a ser un hotel de lujo de 43 habitaciones, con un alto componente de Food&Beverage, con restauración en planta baja y un roof top emblemático y singular con vistas únicas a la Catedral de Sevilla.