Tras llevar más de diez años cerrado, este local en el barrio sevillano de Los Bermejales sufre una metamorfosis que da lugar al restaurante Pecado.
El objetivo principal del proyecto de EDDEA fue desde el primer momento conseguir generar diferentes atmósferas dentro del mismo espacio, sin perder la huella original del lugar.
De un local totalmente oscuro, con pequeñas aberturas a la calle, abrimos sus fachadas principales volcándolas al exterior. Así, conseguíamos generar al cliente la sensación de estar en el exterior, pero sin estarlo, algo que después de la pandemia del Covid-19 era muy necesario en los locales de restauración.
El restaurante de más de 170 m2 es el conjunto de cuatro espacios: la entrada que da acceso a la zona de la tapería, donde también se encuentra el rincón del café, y, por otro lado, la zona del salón comedor.
La tapería está cargada de personalidad, donde se ha puesto gran parte de la creatividad del proyecto; en cambio, el salón es una zona más íntima donde disfrutar de largas comidas con familiares y amigos.
Cada uno de sus muebles han sido elegidos específicamente para un espacio en concreto, combinando diferentes estilos, buscando la armonía entre las nuevas tendencias y el pasado del local. Esto se ha conseguido restaurando algunos de los elementos que ya se encontraban en él.
Fotografías de Guillermo Mendo.
Contacto
EDDEA Arquitectura y Urbanismo
C/ José Delgado Brackenbury, 9
41011 Sevilla
España