Seleccionar página

Finalizan las Obras del Museo Íbero

Estamos encantados de comunicar la finalización de las obras del Museo Íbero, un proyecto realizado para la Conserjería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Este nuevo espacio cultural albergará más de 3500 piezas de la cultura Íbera, y quiere convertirse en un punto de encuentro para aquellos que buscan entender y aprender sobre una de las culturas más antiguas de la Península Ibérica. La mayoría de las piezas  pertenecen a los conjuntos escultóricos ibéricos del Museo Provincial, así como otras piezas más nuevas que se han encontrado recientemente como los procedentes de la necrópolis como la de Arjona.

Ahora que las obras han terminado, estamos expectantes esperando el próximo anuncio de su apertura para poder disfrutar de sus tesoros. La exposición de inauguración incluirá algunas de las piezas descubiertas las tumbas de Toya en Peal de Becerro, la Cueva de La Bolera de Castellar o el Oppidum de Puente Tablas entre otras muchas.

Os dejamos el siguiente enlace, donde encontraréis un reportaje fotográfico espectacular de nuestro colaborador y amigo, Fernando Alda y  un video elaborado por la constructora del edificio