La ampliación de la Sede de OAMI en Alicante ha obtenido la máxima calificación de ESCELENTE del certificado BREEAM, otorgada por primera vez en España a un edificio de Oficina.
Llegamos a este proyecto a través de un concurso de Proyecto Y Obra, de la mano de la Ingeniería Ayesa y la constructora Corsan_Corviam, y fuimos responsables del diseño arquitéctonico y la direccion de obras de los mismos. Se trataba de una ampliación de más de 20.000 m2 de la sede coorporativa de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos), que debía alcanzar los máximos estandérs en materia de gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación.
Hace casi dos años que se estrenó, y hoy las mediciones efectuadas en el edificio certifican que se ha conseguido que el edificio consuma un 70% menos de CO2 gracias a su diseño bioclimático, las soluciones de fachadas empleadas y la utilización de las energías renovables en todo el recinto
