Seleccionar página

La Sede de OAMI obtiene la máxima clasificación del certificado BREEAM

La ampliación de la Sede de OAMI en Alicante ha obtenido la máxima calificación de ESCELENTE del certificado BREEAM, otorgada por primera vez en España a un edificio de Oficina. 

Llegamos a este proyecto a través de un concurso de Proyecto Y Obra, de la mano de la Ingeniería Ayesa y la constructora Corsan_Corviam, y fuimos responsables del diseño arquitéctonico y la direccion de obras de los mismos. Se trataba de una ampliación de más de 20.000 m2 de la sede coorporativa de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos), que debía alcanzar los máximos estandérs en materia de gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación.

Hace casi dos años que se estrenó, y hoy las mediciones efectuadas en el edificio certifican que se ha conseguido que el edificio consuma un 70% menos de CO2 gracias a su diseño bioclimático, las soluciones de fachadas empleadas y la utilización de las energías renovables en todo el recinto