Este proyecto de 2.700 viviendas en Nairobi (Kenia) busca repensar las etapas de diseño y desarrollo para extensiones urbanas para viviendas asequibles de baja densidad, construcción instantánea, dentro del complejo ámbito del crecimiento de ciudades emergentes en el este de África.
Tatu Waters se integra en el entorno. El ambiente urbano dentro de la comunidad se enlaza con los elementos naturales de territorio propios de Kenia. Una densa red de espacios públicos conecta las áreas verdes existentes en el norte y sur del ámbito, lo que permite el acceso a pie y proporciona a la zona todo tipo de instalaciones para garantizar las necesidades diarias de los habitantes sin abandonar el límite de seguridad.
El proyecto aborda el desafío de diseñar y construir la extensión de una ciudad emergente a través de estrategias multiescalares y de estandarización. También tiene en cuenta las restricciones locales y los valores existentes (espacios verdes, lagos y arroyos, redes de transporte, características sociales, etc.).
Proyectamos con un nuevo enfoque de diseño urbano y arquitectónico integral, basado en indicadores sostenibles que dan forma al master plan y certifican su calidad en términos de eficiencia, uso de energía, cohesión social, calidad de vida y complejidad urbana, consiguiendo, además, preservar los valores naturales, sociales y patrimoniales locales del entorno.
Contacto
EDDEA Arquitectura y Urbanismo
C/ José Delgado Brackenbury, 9
41011 Sevilla
España