Seleccionar página

Nuevo Distrito Financiero en Minsk, otra colaboración ATL

Eddea ha participado en la primera fase del diseño del nuevo distrito financiero de Minsk en Bielorusia, un proyecto de nuestros socios de Atlántica en el que tambien ha participado Mediomundo Arquitectos para Dana Holding. Con un programa de más de 300.000 m2 sobre rasante y casi otros 150.000 en sótanos, esta primera etapa comprometía la programación del complejo comercial de 3 plantas y un conjunto de torres de oficinas de hasta 200 m de altura la más alta: conceptualización, análisis de flujos, zonificación, estimación económica y planificación de todos los trabajos hasta su conclusión en un horizonte de 40 meses.

Este distrito financiero es parte de un plan del gobierno Bielorruso para impulsar el papel de su capital en el nuevo escenario económico financiero que nos trae la globalización. Siendo una de las capitales más dinámicas de todas las repúblicas ex-soviéticas, Minsk ha sabido aprovechar una situación geográfica estratégica: frontera natural con la Europa comunitaria de la Federación Rusa (está a menos de 7 horas en coche de Moscú), por ella pasan las rutas norte sur que conectan las repúblicas bálticas con Ukrana y Turquía y las vías este oeste que permiten el paso de mercancía del lejano oriente hacia Europa, incluido el novedoso tren Pekin-Madrid que lleva casi dos años circulando.

El proyecto entrará a aprtir de Mayo de este año 2108 en fase de Concept y Schematic, que deben concluir antes del otoño