Galia Puerto se erige en un enclave estratégico, la Dársena del Batán en el Puerto de Sevilla. Su proximidad a la ronda de circunvalación SE-30 le otorga un acceso rápido a lugares de interés general como el Aeropuerto o la Estación de AVE de Santa Justa y una conexión óptima con cualquier otro punto de la ciudad.
El proyecto de EDDEA contó para su construcción con la tecnología más avanzada del momento. Su diseño destaca por la representatividad de las zonas comunes, facilitando áreas de descanso y de encuentro entre usuarios y visitantes, e incide en la optimización energética, tanto en la climatización como en el consumo y el mantenimiento general de las instalaciones.
El edificio se extiende a lo largo del vial de servicio, doblándose sobre sí mismo a medida que se acerca a la autovía de circunvalación SE-30, a la que presenta su fachada principal La utilización de materiales tradicionales como el vidrio, el acero corten y la madera es característica y lo integran de manera inmejorable en el entorno portuario.
Está formado por dos edificios articulados en torno a un espacio común, el primero cuenta con dos plantas de altura, destinadas íntegramente a oficinas más un local comercial. El segundo, de seis plantas de altura, está destinado a galería comercial y servicios, oficinas en alquiler, centro de negocios y salas de usos múltiples.
Se accede al mismo a través de un pasaje que perfora la construcción, relacionando la calle conformada por las dos edificaciones proyectadas con la plataforma situada dos metros por debajo en la que se desarrollan las actividades portuarias.
Desde este punto, se accede tanto al edificio principal como al patio inferior que conecta peatonalmente con las instalaciones del Puerto. El acceso a las zonas comunes en planta baja se dimensionó para convertirse en una importante zona de contacto entre los usuarios.
Fotografías de Fernando Alda.
Contacto
EDDEA Arquitectura y Urbanismo
C/ José Delgado Brackenbury, 9
41011 Sevilla
España