ab18a7f6a78e354bd422db9edc67c9f4
Compártelo

Un nuevo barrio de 113 hectáreas para 9.600 viviendas en la periferia de Vladivostok llevará la firma de EDDEA

EDDEA ha ganado el concurso internacional convocado para el desarrollo de un nuevo barrio residencial de 113 hectáreas en la periferia de Vladivostok (Rusia), donde se proyectarán bloques de viviendas conectadas con áreas verdes para dar respuesta al crecimiento de población que está experimentando la urbe. La entrega del máster plan definitivo está prevista para finales de la primavera de 2020 y en un año debería comenzarse la construcción de las primeras infraestructuras.

Vladivostok es conocida por ser la última parada del ferrocarril Transiberiano que parte de Moscú. Actualmente, destaca por ser la ciudad más importante de la costa este de la Federación Rusa, su economía vive un momento dulce de expansión, acumula muchas inversiones del gobierno federal y no deja de crecer en población.

Para cubrir parte de esta demanda, entre la ciudad y su aeropuerto internacional, el equipo Citythinking de EDDEA ha proyectado un nuevo barrio residencial de densidad media, con más de 9.600 viviendas y más de 150.000 metros cuadrados de otros usos, con edificios mayoritariamente de entre 5 y 12 plantas, aunque algunos alcanzan las 25 en los puntos más estratégicos de la ordenación.

La directora de Internacional de EDDEA, Anja Ehrenfried, señala que el proyecto “fue el mejor valorado por el jurado por dos aspectos relevantes”. En primer lugar, por su adecuación a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y, más concretamente, “por su estrategia de conservación de los cauces de agua y masas verdes existentes en el entorno: tres corredores naturales conectan las masas forestales al este con las zonas residenciales de baja densidad al oeste, sirviendo además como reserva de especies vegetales y animales”.

En segundo lugar, la iniciativa de EDDEA ha destacado “por su innovadora perspectiva sobre la industrialización de la planificación, diseño y gestión de distritos urbanos residenciales para vivienda asequible, donde con un enfoque integral se combinan técnicas de estandarización en todos los procesos”, concluye Anja Ehrenfried.